cabeceraCiudad3.jpg

Convento de Santa Clara. Este cenobio del siglo XII se sitúa a cinco minutos del centro caminando. Aunque data del citado siglo sufrió una gran reforma que culminó en 1780. En la actualidad se puede pasar al patio de camino al torno donde las monjas venden los típicos dulces.

 

Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera. Situado en un cuerpo de guardia emplazado entre el doble sistema defensivo de la ciudad. Este centro nos ofrece la posibilidad de conocer la arquitectura militar de la ciudad de una manera diferente. Las reproducciones de armas y los uniformes militares de las diferentes épocas están siempre a disposición del visitante que guste usarlas.

Al finalizar la visita en el primer centro les dirigirán a un segundo centro, situado en otro cuerpo de guardia, que alberga un audiovisual relacionado con la ruta de las fortificaciones, de la cual hablaremos en otro apartado.

El agradable camino entre ambos cuerpos de guardia transcurre por el Paseo de la Guarniciones, un espacio al aire libre que se ubica en la falsa braga del sistema defensivo.

Para visitar este centro los horarios hasta el mes de junio son los siguientes: Sábados y domingos de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.

El precio de la entrada es de 2.50€ normal y 1.80€ reducida y se pueden concertar visitas para grupos en el siguiente número: 902 910 009.

 

Alameda del río Águeda. Dando un giro radical nos centraremos ahora en el paisaje que rodea Ciudad Rodrigo. La ciudad está bañada por el río Águeda cuyo devenir transcurre entre una gran alameda invitando al paseo y a la relajación. Durante la época estival esta es una de las zonas más visitadas por los lugareños por ser espacio de recreo y baño. Desde el centro de la ciudad se puede acceder caminando en unos diez minutos.